Brand logo

Preguntas frecuentes

+

En Editorial Portobelo te ayudamos de principio a fin con tu publicación ofreciendo los siguientes servicios:

  • Revisión de ortografía, gramática, redacción y narración
  • Diagramación(maquetado)
  • Diseño de portada
  • Solicitud de ISBN
  • Empastado (tapa blanda, tapa dura y caballete)
  • +

    Cualquier autor que haya creado una obra original puede publicar en Editorial Portobelo. Desde una obra literaria, jurídica, investigaciones como tesis y más.

    +

    En Editorial Portobelo podemos publicar un libro en formato papel y en formato libro electrónico (ebook).

    En el caso de libros en papel, buscamos junto con el autor, el mejor tamaño en función del número de páginas y la temática del libro.

    Además, nos encargamos de transformar el libro a formato ebook compatible con la plataforma comercial.

    +
    Puede hacernos llegar el manuscrito de su obra por medio de correo electrónico a info@culturalportobelo.com y preferiblemente en formato Microsoft Word.
    +

    Una vez recibido el contenido y aprobada nuestra propuesta, en Editorial Portobelo nos encargamos de empezar el trabajo de edición para que tu obra tenga la mejor calidad. Es decir, revisamos el contenido para realizar las observaciones y correcciones que sean necesarias.

    Cuando se termina el trabajo de edición, la obra pasa al trabajo de diseño que corresponde a la diagramación (maquetado) y diseño de portada. El autor puede proporcionar ideas para la portada.

    Luego de esto, la editorial le hará entrega de una muestra física del libro (borrador) al autor, para que éste pueda revisarlo y aprobarlo. Al momento de que el autor apruebe o de su visto bueno al borrador y a la portada, se procederá a la etapa de imprenta (impresión) y empastado. El proceso finaliza…..

    +
    Nuestros asesores editoriales darán recomendaciones sobre el precio de venta ideal del libro, basándose en el costo de confección del mismo y el mercado al cual está destinado.
    +
    El tiempo de publicación de un libro varía según el trabajo que se deba realizar para el mismo. Usualmente y según nuestra experiencia, el tiempo promedio está entre un mes y dos meses. Este período depende en gran medida del tiempo que tarde el autor en aprobar el borrador y del editor cuando realiza la revisión del texto, las modificaciones o correcciones.
    +
    El costo para publicar una obra depende de la cantidad de páginas, el tipo de empastado y el número de ejemplares que se confeccionen.
    +

    La expresión derechos de autor es utilizada para describir los derechos de los creadores de las obras literarias y artísticas.

    El derecho de autor abarca dos tipos de derechos:

  • Derechos patrimoniales: Permiten que el titular de los derechos obtenga compensación financiera por el uso de sus obras por terceros; y
  • Derechos morales: Es un derecho personalísimo del autor, que tiene como característica ser irrenunciable e inalienable, protegen los intereses no patrimoniales del autor (reconocimiento e integridad).

  • En Editorial Portobelo velamos por tus derechos. Las obras no son publicadas sin autorización del autor. En caso que el autor ceda los derechos patrimoniales a la editorial, se firmará un contrato con fundamento en la Ley 64 de 2012 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de la República de Panamá.

    +
    Es un código normalizado internacional para libros (International Standard Book Number). Identifica de una manera única cada libro o producto de editorial. Está relacionado a un título, su editor, el país donde se publica y las características editoriales de la edición.